Diferencias monetarias en sesiones/book

Diferencias monetarias en sesiones/book
En cuanto al aspecto económico se trata, existen tres tipos de sesiones o books, voy a intentar explicar desde mi punto de vista la diferencia entre los tres.

CUANDO EL MODELO TIENE QUE PAGAR POR EL BOOK:

En éste primer caso, una modelo necesita unas fotos para una agencia, para una campaña o cualquier otra razón en la que le pidan imagenes suyas o simplemente le apetezca tener un recuerdo del momento actual, buscará un fotógrafo que le inspire confianza y con la calidad necesaria como para pagar ese trabajo.

El precio es importante a la hora de la decisión, pero más importante todavía es la calidad del trabajo del fotógrafo. Si encuentras un fotógrafo barato pero sus fotografías son pésimas, pueden arruinarte las espectativas y el propósito por el que has pagado.

h

Fotografa: Dominique de Haro
Modelo: Esther Sanchez.

EL FOTOGRAFO ES QUIEN PAGA EL TRABAJO

El fotógrafo recibe un trabajo remunerado y por lo tanto necesita de rodearse de un equipo que también cobrará por ese trabajo la modelo, peluqueria, maquillaje, vestuario, iluminación etc.

Modelo: Patricia Mellado

INTERCAMBIO TFCD (Time for compact disk)

Para empezar éste nombre ya deberíamos cambiarlo, hace un año o unos meses, una eternidad para la velocidad en tecnología fotográfica, se hacía la sesión, procesaban las fotos, se grababan en un CD o DVD y quedábamos con la modelo para entregarle su disco y sus imagenes, aunque te dieras mucha prisa en el proceso, pasaban tranquilamente seis o siete dias como poco.

Como digo todo cambia y se acelera, hoy dia los correos tienen capacidad suficiente para enviar un montón de fotos de alta calidad, aparte de los sistemas de envío y transferencia de datos actuales como Wetransfer, Dropbox etc.


Modelo: Maria Nimo

En una sesión de intercambio no cobra ni paga nadie, es una sesión con la finalidad de practicar y promocionar.

Al igual que el deporte o cualquier otra actividad por la cual sientas un especial interés, si no ensayas no serás buen artista, si no entrenas no serás un buen deportista y en nuestro mundo pasa lo mismo, si no practicas te estancas y si te estancas estás perdido, fotógrafos, modelos, diseñadores, maquilladoras y peluqueros están aprendiendo en éstos momentos las técnicas necesarias para echarte el guante en cuanto puedan y pasarte por la derecha sin poner el intermitente.

La única ventaja que tenemos es la experiencia y de ésta forma la cogemos y mantenemos.

Las imagenes tomadas en éstas sesiones, salvo acuerdo en contra, se utilizan para promoción personal de las partes que compongan el equipo, paginas web personales, porfolios, blog, etc quedando prohibido utilizarlas para la venta o publicarlar en otros medios no acordados.

En un intercambio TFCD normalmente se firma un acuerdo de cesión de imagen por el cual queda recogido todo lo anterior.

Las fotografías no podrán ser retocadas ni recortadas sin la autorización del fotógrafo.

Modelo: Carmen Reina



Dejar un comentario